Turbo en mi LD 28

Discuss (and cuss) the Nissan LD-series OHC Six diesel engine, popularly available in the US in 1981-83 Datsun/Nissan Maxima Sedans & Wagons.

Moderators: plenzen, glenlloyd, goglio704, Nissan_Ranger

Post Reply
osvaldo garcia
Posts: 17
Joined: 17 years ago
Location: argentina Buenos Aires
Contact:

Turbo en mi LD 28

#1

Post by osvaldo garcia »

Sorry for writing in Spanish............


Y si....... despues de darle vueltas me decidi el tema es mantener la potencia sobre todo en altura arriba de los 2500 msm la chata humea las egt se van a la miercoles y se siente la merma de potencia, obvio los 95 cv no sobran para llevar los kilitos de la gorda asi que me decidi. La idea es no aumentar el caudal yo la chata la tensgo supermonitoreada en cuanto a la temp en la camara de combustion y esto es fundamental para no romper nada.

El Ld 28 es similar al RD 28 que viene en su version turbo e intercooler, solo cambia la tapa de cilindros y 1 mm mas de perno de piston por manual el turbo del rd 28 esta en 1 kg y mantiene la misma relacion de compresion 22 a 1.

Asi que busque cual es el turbo que tiene el RD 28 y es el garret 1752 es el mismo turbo de la ducato,boxer,jumper 2.8 solo cambia la aplicacion del turbo que no es ni mas ni menos que la ubicacion de las caracolas y la entrada/salida de aceite .
Tambien le voy a poner un intercooler de Ranger 2.8 no buscando mas potencia sino mas fiabilidad.

Trate de hacer todo yo lo posible para mantener los costos lo mas bajo posible si la cosa no funciona o se termina rompiendo algo no va a ser tan duro el coscorron la otra opcion es cambiar el motor por algo mas potente y ahi si los numeros se disparan y en forma
Intercooler y turbo nuevos listos para poner
Image

Primero hay que hacer lugar no queria poner el Ic por delante del radiador asi que baje un poco el radiador (no mucho para que no interfiera con el del aire que esta abajo ) pero corte toda la trompa..

Image

Image

quedo igual voy a reformar el radiador para ponerle mas filas este es de 3 y voy por uno de 5
Image

El desafio era poner el turbo originalmente en los motores nafteros que tienen este mismo multiple va una especie de J no me gustaba y hacer un multiple es algo que analize con Daniel (el Galle) pero el multiple de escape y el de admision "encastran" uno en otro ponerlo a continuacion del multiple quedaba muy abajo y garret recomienda que este por arriba del nivel del carter, asi que a fabricar la J
Image

Image

La entrada de aire y salida del IC va hecha en caño de acero inoxidable

Image

Y tambien la salida del escape bastante dificil porque esta al lado de la caja de direccion los caños del aire acc....todo junto

Image

Image

Image

Es todo por ahora calculo que dentro de 6 meses habra mas fotos.....
Nissan_Ranger
Posts: 270
Joined: 17 years ago
Location: Canada

Re: Turbo en mi LD 28

#2

Post by Nissan_Ranger »

Looks awesome!
The old 'six gun' was as popular as the cell phone in its time and just as annoying when it went off in the Theater.
plenzen
Posts: 890
Joined: 16 years ago
Location: Cochrane Alberta Canada

Re: Turbo en mi LD 28

#3

Post by plenzen »

He copiado su puesto al traductor google y leer a través de lo que ha hecho. Usted ha hecho mucho trabajo y se ve como un trabajo agradable. Gracias por publicar y que las imágenes de los avances. Mantenernos al día como su rendimiento en el largo plazo.

Yo sé que el traductor no da una tranlation exacta pero era lo suficientemente bueno para entender cuál era su objetivo.



Pablo



( I copied your post to the google translator and read through what you have done. You have done a lot of work and looks like a nice job. Thanks for posting it and the pictures of the progress. Keep us up to date as how it performs over the long run.

I know that the translator does not give an exact tranlation but it was good enough to understand what your objective was.



Paul )
Retired Pauly
Problem with being retired is that you never get a day off.
1987 D21-J SD25 KC
KJLGD21FN
osvaldo garcia
Posts: 17
Joined: 17 years ago
Location: argentina Buenos Aires
Contact:

Re: Turbo en mi LD 28

#4

Post by osvaldo garcia »

IMPROVING GAS OUTPUT


Image

Image

Image

Image
osvaldo garcia
Posts: 17
Joined: 17 years ago
Location: argentina Buenos Aires
Contact:

Re: Turbo en mi LD 28

#5

Post by osvaldo garcia »

Last edited by osvaldo garcia 7 years ago, edited 1 time in total.
plenzen
Posts: 890
Joined: 16 years ago
Location: Cochrane Alberta Canada

Re: Turbo en mi LD 28

#7

Post by plenzen »

Gracias por la actualización de su progreso. He intentado ver el video adjunto en You Tube pero no jugará aquí en Canadá por alguna razón. Hiciste un buen trabajo poniendo todo eso bajo el capó, e incluso usaste la rejilla original para que el intercooler se oculte detrás de él. Me hubiera gustado ver el video sin embargo.

Como puedes ver, estoy usando Google Traductor de nuevo para publicar un mensaje.

Pablo



Thanks for the update on your progress. I tried to watch the attached video on You Tube but it will not play here in Canada for some reason. You did a very nice job putting all that under the hood, and even used the original grille so the intercooler is hidden behind it. I would have liked to watch the video though.

As you can tell I am using Google translate again to post a message.

Paul
Retired Pauly
Problem with being retired is that you never get a day off.
1987 D21-J SD25 KC
KJLGD21FN
osvaldo garcia
Posts: 17
Joined: 17 years ago
Location: argentina Buenos Aires
Contact:

Re: Turbo en mi LD 28

#9

Post by osvaldo garcia »

Thank you very much, it's just started the wastegate is not yet regulated, that should be done with the engine with load and out of my garage.For now without turbo pressure.

powered by google translate :lol: :lol: :lol:
plenzen
Posts: 890
Joined: 16 years ago
Location: Cochrane Alberta Canada

Re: Turbo en mi LD 28

#10

Post by plenzen »

Pude ver el video ahora. De hecho, había 3 videos que vi, uno tras otro. Usted dice que va a instalar la puerta de desechos. ¿Cuánto impulso estás planeando ejecutar?



I was able to watch the video now. In fact, there were 3 videos I saw, one after the other. You say you are going to install the waste gate. How much boost are you planning to run ?
Retired Pauly
Problem with being retired is that you never get a day off.
1987 D21-J SD25 KC
KJLGD21FN
osvaldo garcia
Posts: 17
Joined: 17 years ago
Location: argentina Buenos Aires
Contact:

Re: Turbo en mi LD 28

#11

Post by osvaldo garcia »

700 grams of pressure, the nissan rd 28 turbo works in 1 kilogram but has oil injectors in the piston and the piston pin is 1 millimeter larger, with the same compression ratio of our LD. I want to keep the egt below the 600 degree celcius.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 4 guests